Público
Público

El PSC pregunta a Morenés si con "absurdas provocaciones" se refiere militares o políticos

El portavoz de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, afirma que su partido no sabe cómo interpretar las palabras del ministro de Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha preguntado este lunes al ministro de Defensa, Pedro Morenés, si cuando habló en la Pascua Militar de 'absurdas provocaciones' se refería a políticos o a algunos militares que han hablado de la situación política de Catalunya en los últimos meses.

'No sabemos si se refiere a políticos o a miembros de las fuerzas armadas que se han dedicado a opinar sobre la vida política del país', ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Secretariado de los socialistas catalanes.

Collboni ha considerado que el papel de las fuerzas armadas está 'perfectamente definido' en la Constitución Española, por lo que ha afirmado que su partido no sabe como interpretar las palabra del ministro de Defensa.

Durante la celebración de la Pascua Militar presidida en Madrid por el Rey en el Palacio Real, Morenés destacó que los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen el ánimo firme y sereno y cumplen su deber 'sin atender a absurdas provocaciones'.

Aunque sin citarlo expresamente, el ministro de Defensa pareció referirse al debate originado sobre el papel de las Fuerzas Armadas ante las ambiciones soberanistas expresadas por algunos partidos catalanes y la Generalitat.

DISPLAY CONNECTORS, SL.