Público
Público

PSC y CiU acuerdan la recalificación del Mini

El club azulgrana espera que la operación se concrete en breve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC) y el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, acordaron este lunes el decisivo apoyo del grupo convergente a la propuesta del Ayuntamiento de recalificar los terrenos que ahora ocupa el Miniestadi del Fútbol Club Barcelona. Tras la reunión que mantuvieron, el jefe de la oposición afirmó que el acuerdo fue 'factible' porque Hereu aceptó incluir sus condiciones en el proyecto.

Entre las demandas de los convergentes destacaba la petición de que el club azulgrana cediera gratuitamente al Ayuntamiento la totalidad del suelo destinado a viviendas protegidas que marca la ley, así como incluir en el proyecto un incremento de equipamientos para el distrito de Les Corts, como un centro de atención primaria, un instituto o un centro cívico, entre otros.

Por su parte, el director general corporativo del club azulgrana, Joan Oliver, declaró antes de la reunión que 'el tema se puede desbloquear a corto plazo'. Oliver añadió en el marco de la presentación de los resultados económicos de la pasada temporada que 'ni un euro de la operación del Miniestadi irá a parar a nada que no sea mejorar el patrimonio del Barça en el barrio de Les Corts', informa Rut Vilar.

En un comunicado posterior a su reunión con Trias, el alcalde Hereu reiteró la intención del Consistorio de lograr que la recalificación de las instalaciones del Barcelona se lleve a cabo con 'un acuerdo amplio' y sin perder de vista que el objetivo es 'que la ciudad salga ganando'.

También el grupo municipal de ERC, en la oposición, se reunió ayer con Hereu para discutir su apoyo al visto bueno institucional a la reordenación del Miniestadi. Una de las demandas de los republicanos es la creación de un ecobarrio que aplique principios ecológicos en la urbanización y la construcción.

Asimismo, la Federació dAssociacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB), sigue manteniendo su oposición frontal al futuro acuerdo entre Ayuntamiento y el club azulgrana. La FAVB niega que desde el Consistorio se haya consultado nada a los vecinos y asegura que sólo saben de las negociaciones por la prensa. 'Mientras el alcalde se ha reunido con el Barça las veces que ha hecho falta, no lo ha hecho ni una sola vez con los vecinos', sentencian desde la FAVB.

También se mostró crítico el quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento, el ecosocialista Ricard Gomà (ICV-EUiA). El socio de gobierno del PSC calificó de 'inaceptables' y 'excesivos' los márgenes de beneficio que se le concedería al Barcelona si la operación se concreta, al tiempo que criticó un proyecto que, según su grupo municipal, desatenderá 'las necesidades de equipamientos' del barrio.