Publicado: 26.11.2015 22:58 |Actualizado: 26.11.2015 22:58

Psicosis por la amenaza yihadista: ¿El terrorista huido de París, en Albacete?

Un vecino de la localidad de Munera denunció ante la Guardia Civil haber visto "sin ningún género de duda" a Salah Abdeslam, que le pidió indicaciones para dirigirse a Villanueva de la Fuente​ (Ciudad Real) en castellano "con acento árabe"

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:
Comunicación interna de la Guardia Civil en la que se informa del avistamiento del supuesto Salah Abdeslam.

Comunicación interna de la Guardia Civil en la que se informa del avistamiento del supuesto Salah Abdeslam.

MADRID.- Uno de los hombres más buscados del mundo y el objetivo de todas los cuerpos de seguridad europeos, Salah Abdeslam, presunto cerebro de los atentados del viernes negro en París, podría estar en Ciudad Real. Así lo cree, al menos, un vecino de la localidad de Munera (Albacete), que denunció ante la Guardia Civil haber visto al yihadista frente a su establecimiento de recambios de vehículos que regenta. Es más, afirma haber hablado con él.

En una comunicación interna del Instituto Armado, a la que ha tenido acceso Público, se informa a los agentes de este posible avistamiento yihadista. La nota relata que cuando una dotación del cuerpo se desplazó a Munera y procedió a interrogar al testigo, éste comunicó que "un Seat León ocupado por individuos de etnia árabe" se detuvo frente a su establecimiento de recambios de vehículos. 



La Guardia Civil informa de que el supuesto Abdeslam se dirigió al vecino de Albacete en castellano con acento árabe: "Buenas, oye, cómo se va Villanueva de la Fuente"

"Uno de los cuales —continúa la comunicación de la Guardia Civil— ha descendido del vehículo y le ha preguntado en castellano (con acento árabe) por cómo podía dirigirse a la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), concretamente utilizando las palabras: Buenas, oye, por dónde se va a Villanueva de la Fuente".

Cuando los agentes les enseñaron fotos de los terroristas más buscados, el denunciante y otro testigo, trabajador del mismo negocio, reconocieron "sin ningún género de dudas a la persona que había preguntado por la dirección, conductor del vehículo, como Salah Abdeslam", informa el texto redactado por los agentes.