Público
Público

El PSOE acusa a Pons de ser un "agitador profesional"

Pide al PP que deje de "echar leña al fuego" sobre los incidentes en Melilla y que demuestren "sentido de Estado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de 'agitar, echar leña al fuego y enredar' con sus últimas actuaciones y declaraciones sobre Melilla.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Hernando ha recomendado a González Pons, de visita en la zona fronteriza donde se han desatado los incidentes , que desde Melilla, se vaya directamente a Orihuela, después a Valencia, posteriormente a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca donde 'el señor González Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP e impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas'.

'Ojalá se pudiera ver en directo toda la rueda de prensa (de González Pons) y todos los españoles sabrían a qué ha ido a Melilla, este político que casi se ha convertido en un agitador profesional', ha apuntado Hernando.

El dirigente socialista ha pedido a Rajoy y a González Pons que actúen 'con sentido de Estado, con altura de miras y con responsabilidad y que se aparten la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido'.

Ha instado a Rajoy, González Pons y al PP a reflexionar acerca de si las declaraciones y las actuaciones de hoy y de los últimos días 'sirven para arreglar el problema o para magnificar los incidentes, para solucionar la situación o para echar leña al fuego'. En opinión de Hernando, 'las bravuconadas y los desatinos veraniegos de González Pons no resuelven los problemas y son perjudiciales para los intereses de España'.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha resaltado que el Gobierno de España ha actuado 'con total responsabilidad y con la máxima diplomacia', ante los incidentes que se han producido en las últimas semanas en la frontera de Melilla .

Tras recordar que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Marruecos próximamente, ha precisado que, en la actualidad, España cuenta con más policías y más medios con respecto a los que tenía hace unos años en Melilla y ha destacado que 'lo importante es superar los incidentes con responsabilidad, con serenidad y con sentido de Estado'.