Público
Público

El PSOE acusa a Rajoy de primar el interés electoral del PP

Elena Valenciano acusa al Gobierno de generar "desconfianza fuera de España" por negarse a adelantar los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó al Gobierno de generar 'inseguridad y desconfianza fuera de España' por negarse a adelantar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como le urge a hacer la UE. Valenciano respondió así al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que presentará los Presupuestos para 2012 el 30 de marzo.

Según la número dos del PSOE, la negativa del Ejecutivo 'sólo se explica en clave electoral': 'Está anteponiendo los intereses de su partido en Andalucía y Asturias a los intereses del país'.

'Ha sido capaz de supeditar los intereses del país a las elecciones andaluzas', coincidió la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

Cumplimiento del déficit

Tras anunciar que el cuadro macroeconómico que presentará el Ejecutivo incluirá una caída del PIB superior al 1% que prevé Bruselas, PSOE e IU, exigieron a Rajoy que pida alargar el plazo de cumplimiento del déficit para que no concluya en 2013, 'porque entonces habría que hacer recortes intolerables que conducirían a una situación que generaría mucho sufrimiento y mucho paro', advirtió Cayo Lara.