Público
Público

El PSOE se agarra a los indecisos

Interpreta que la mayoría del 32% de ciudadanos indecisos son de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 'altísimo número de indecisos', el virtual empate en valoración y preferencia personal entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy y el factor corrector de la simpatía son los elementos del Barómetro del CIS que el PSOE ha querido destacar para matizar su resultado global, que otorga una amplísima mayoría a los conservadores.

Según los asesores del Comité Electoral del partido, de los indecisos, que son el 32% de los ciudadanos según el CIS, la mayoría son votantes del PSOE. En este sentido, han adelantado que la campaña socialista se volcará en recuperarlos y confían en el debate televisado del lunes como una oportunidad para ello.

Respecto a la valoración personal de los candidatos, han calificado de muy importante que Rubalcaba obtenga un 4,5 frente al 4,4 de Rajoy, y que inspire más confianza que su adversario. También han llamado la atención sobre el hecho de que más del 70% de los ciudadanos no se fíen del aspirante conservador y que, en preferencia de quién sea presidente del Gobierno, éste sólo gane por dos puntos (39% frente a 37%).

Los asesores del Comité Electoral del PSOE también han subrayado que la distancia entre el PP y el PSOE que arroja el Barómetro preeelectoral (195 escaños frente a 121) queda reducida a la mitad si a la intención de voto directa se le incorpora la variable de la simpatía.

Lejos de darse por vencidos, el partido socialista considera que los próximos quince días serán decisivos en su carrera hacia la Moncloa. Por ello, los asesores han asegurado que durante la campaña electoral se volcarán para recuperar la confianza de los indecisos.

Esa idea ya la ha transmitido esta mañana el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un encuentro con voluntarios, ante quienes ha asegurado que hay millones de votantes progresistas que están deseando tener motivos para volver a creer en el PSOE y darle su voto.