Público
Público

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará mociones contra el ATC

La formación socialista presentará también iniciativas en las Cortes regionales para que se dé marcha atrás en el proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha para tratar de evitar que el ATC acabe en la Comunidad, lo que consideran fruto de una decisión 'política y no técnica'. La formación socialista presentará mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de la región, así como diferentes iniciativas en las Cortes regionales, para instar al Gobierno de España a que rectifique y dé marcha atrás en su decisión de elegir a Villar de Cañas (Cuenca) como lugar para albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La secretaria de Comunicación del partido, Esther Padilla, ha asegurado que se va a hacer todo lo posible 'para que el cementerio nuclear no se instale ni en Villar de Cañas ni en ningún otro punto Castilla-La Mancha', ha informado el PSOE en nota de prensa.

'Que no traten de engañar a los ciudadanos ya que ha sido una decisión política y no técnica, una decisión que desgraciadamente ha contado con el aplauso sumiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal', ha señalado.

La dirigente socialista ha aseverado que desde el partido en la región siempre se ha tenido una postura clara. 'Cuando estábamos en el Gobierno dijimos 'no' a la ubicación en Castilla-La Mancha de una instalación de este tipo, y ahora que estamos en la oposición seguimos diciédolo'.

El PP de Castilla-La Mancha ha recibido la instalación del ATC como 'una buena noticia', según dijo este viernes su portavoz en las Cortes castellano-manchegas. El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, ha ido más lejos y ha dicho que la llegada del ATC es 'una magnífica noticia'.  Sin embargo, ambos han defendido lo contrario en el pasado.