Público
Público

El PSOE celebrará su congreso el 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla

La intención es dar un claro impulso al PSOE andaluz pocas semanas antes de las elecciones autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EL PSOE celebrará su congreso ordinario el 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. Según ha podido saber Público, los socialistas afrontarán su renovación en un encuentro clave para su futuro en Sevilla, apenas un mes antes de las elecciones andaluzas, previstas para marzo de 2012. La intención es dar un claro impulso al PSOE andaluz pocas semanas antes de esos comicios, en los que el PP podría lograr la mayoría absoluta por primera vez en su historia.

El 38 congreso del PSOE se convocará de forma oficial el próximo sábado, 26 de noviembre, durante el transcurso la celebración del Comité Federal, tal como anunció el lunes el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Nada más producirse el batacazo electoral, el candidato del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya apuntó en su primera comparecencia la necesidad de celebrar un congreso cuanto antes. Al día siguiente, lunes, Zapatero confirmó que ese cónclave se celebraría 'previsiblemente en la primera semana de febrero'. Al final, el aparato del PSOE, ha afinado las fechas y el lugar: el fin de semana entre el 10 y 12 de febrero en la ciudad de Sevilla. 

Se da la circunstancia de que a la semana siguiente será el PP quien celebre su congreso nacional también en Sevilla. La intención es la misma: dar un impulso a la candidatura de Javier Arenas. En su caso, la cita de los conservadores se anuncia mucho más plácida que la de los socialistas.