Público
Público

El PSOE decidirá hoy si el alcalde de Ourense debe dimitir

Rubalcaba asegura que el partido hablará con Francisco Rodríguez, imputado por prevaricación y cohecho, y tomará una decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido en Galicia 'tomará hoy una decisión' sobre si el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, debe dimitir, después de hablar con él y escuchar sus explicaciones.

'Hoy tomaremos una decisión, porque vamos a hablar con él. Que se explique y tomaremos una decisión', ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser.

Rubalcaba ha señalado que la decisión la tomará el Partido Socialista de Galicia (PSdeG) y se la propondrá al Comité Federal y la Ejecutiva Federal del PSOE.

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, dijo ayer en una rueda de prensa que no contempla dimitir porque se considera 'inocente de todos los cargos' que se le imputan -prevaricación y cohecho- en el marco de la Operación Pokemon, que investiga contratos públicos.

En la madrugada del sábado al domingo, Francisco Rodríguez quedó en libertad provisional después de declrar ante la jueza instructora de la 'operación Pokemos', Pilar de Lara y tras abonar una fianza de 6.000 euros.