Público
Público

El PSOE defiende la "vigencia de los valores" de Iglesias

Cándido Méndez recrimina la política económica del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de organización, Marcelino Iglesias, participó ayer en el tradicional homenaje a Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de Madrid que, como cada 9 de diciembre, conmemora el aniversario de su fallecimiento.

Iglesias aprovechó la ocasión para defender la figura del fundador del PSOE y de UGT, cuyos 'valores y principios' siguen siendo 'vigentes, útiles e imprescindibles'.

También destacó que las causas por las que batalló el fundador del PSOE, 'como la igualdad, la solidaridad, la libertad y la justicia social', están de plena actualidad, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trata de combatir con un proyecto de reformas que busca preservar, ante todo, 'la cohesión social'.

Además, denunció la actitud de quienes ponen en cuestión la vigencia del Estado del bienestar, 'como algunos de nuestros adversarios políticos'. En ese sentido, alabó las reformas puestas en marcha por el Gobierno para afrontar la crisis: 'Reformas, sí; pero manteniendo la cohesión social y el modelo social europeo'.

En el acto también tomó la palabra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para recriminar al Gobierno su política económica y exigirle un cambio de rumbo hacia una 'más solidaria'.

En el primer acto con la dirección del PSOE desde la huelga general del 29 de septiembre, se le preguntó a Méndez si suponía un acercamiento. Este aseguró que no se deben extraer 'ningún tipo de conclusiones en ningún sentido' y consideró que sus críticas habían sido 'suficientemente claras'.