Público
Público

El PSOE despeja la incógnita de su candidato en Córdoba

La Ejecutiva del PSOE de Córdoba capital elige por unanimidad a Juan Pablo Durán, el secretario provincial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Ejecutiva del PSOE de Córdoba capital eligió ayer por unanimidad a Juan Pablo Durán, el secretario provincial, como candidato a la alcaldía de Córdoba, una ciudad en la que el PSOE nunca ha logrado colocar un regidor y donde sacó las pasadas municipales cuatro exiguos ediles, por 11 de IU y 14 del PP.

Durán deberá ahora obtener el aval de la dirección provincial, regional y federal, que no pondrán pegas a su candidatura, según fuentes socialistas. Público ya avanzó la semana pasada su nombramiento.

El actual primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, que quería repetir como cabeza de lista, se quedará finalmente con las ganas. Hasta el último momento jugó sus cartas para lograr la designación, pero su nombre no convencía ni al PSOE regional ni al local.

Ayer, el número dos de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, manifestó que la posible candidatura de Miguel Ángel Moratinos, quien tuvo que descartarse él mismo el pasado viernes, había sido sólo una 'reflexión'.

Tanto Velasco como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han lanzado este verano sucesivos cantos de sirena para atraer al ministro de Exteriores a Córdoba, una apuesta que finalmente no ha salido. El reto que tiene ahora por delante Durán es importante. La ejecutiva regional no renuncia a nada.