Público
Público

El PSOE dice que el Gobierno quiere que las elecciones sean en 2012

"Lo que quiere el Gobierno y lo que quiere el PSOE es concluir la legislatura", ha asegurado el dirigente socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno tiene voluntad de que las elecciones sean en la primavera de 2012. Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista.

En esa rueda de prensa, el propio Iglesias ha rechazado la idea de un posible adelanto electoral. 'Las elecciones, cuando toca', ha afirmado el dirigente socialista quien ha asegurado que 'lo que quiere el Gobierno y lo que quiere el PSOE es concluir la legislatura'. 

Iglesias ha explicado que esta es una idea que comparten tanto Zapatero, como el candidato Rubalcaba y 'el resto de responsables, que tienen una opinión clara respecto a las elecciones'. 'Solo contemplamos seguir trabajando hasta el último día de legislatura', ha aseverado Iglesias.

El dirigente socialista cree que interrumpir el proceso de reformas 'con una campaña electoral' sería negativo para la recuperación. 'Estamos en un momento crucial para despegar definitivamente nuestra economía y colocarnos en una senda de creación de trabajo. Interrumpir eso, sería irresponsable'. 

Rubalcaba, proclamado candidato 'de facto' del PSOE

Las palabras de Iglesias se producen después de un día de muchas opiniones de un lado y de otro del partido, que se han referido a la posibilidad de unos comicios adelantados. El primero de ellos ha sido José María Barreda, presidente en funciones de Castilla-La Mancha, quien considera 'conveniente' el adelanto electoral. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha rechazado esa posibilidad.

Iglesias también se ha referido a las 'alianzas extrañas' que se han producido en la constitución de algunos ayuntamientos. 'Se han producido alianzas antisocialistas entre Izquierda Unida y el PP', ha criticado Iglesias, quien ha lamentado que 'cerca de 100' consistorios estén gobernados por Bildu.

Igualmente, Iglesias ha afirmado que pese a lo extraño de algunos pactos, éstos son legítimos. 

El PSOE de Andalucía ha anunciado la apertura de expedientes de expulsión a más de una docena de concejales de cuatro municipios por haber permitido la presencia de gobiernos del PP con su apoyo o su abstención.

Los socialistas andaluces, en boca de Susana Díaz, su secretaria de Organización, también han acusado a Izquierda Unida de 'traicionar' la voluntad de los votantes de izquierda. Díaz ha justificado la decisión de abrir estos expedientes por la 'coherencia' del PSOE, que adquirió el compromiso de no permitir gobiernos del PP. En concreto, se trata de las localidades de Carmona (Sevilla), Cardeña (Córdoba), Almuñécar (Granada) y Partaloa (Almería).