Público
Público

El PSOE exige al PP la "retirada inmediata" del recurso al matrimonio gay

La diputada socialista en Madrid Carla Antonelli pide que los conservadores demuestren ser un "partido coherente con el avance social de España".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli exigió hoy al PP que demuestre ser un 'partido coherente con el avance social de España y retire del Tribunal Constitucional el recurso interpuesto por contra el matrimonio entre personas del mismo sexo'.

Antonelli dijo que el PP 'debe decir claramente si va a retirar el recurso contra el matrimonio igualitario de las personas homosexuales' y afirmó que 'cuando se cree en la igualdad, no sólo hay que parecer decentes, sino también serlo'.

La diputada indicó que 'hacer oposición política con los derechos de más de cuatro millones de españoles es indigno' y agregó que el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid 'funciona bien''.

'Otra cosa es lo que se podría hacer que no se hace para evitar conflictos con las ideologías más fundamentalistas que existen en el PP', manifestó.