Público
Público

El PSOE exige a Rajoy que devuelva la cartilla sanitaria a los 'sin papeles'

Rodríguez cree que el auto del TC que avala la atención sanitaria gratuita a los inmigrantes demuestra que "hay otra forma de hacer las cosas". Le dice al jefe del Ejecutivo que "la historia le colocará como el pe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de que el Tribunal Constitucional haya avalado la decisión del Gobierno Vasco de mantener la atención sanitaria pública y gratuita para los inmigrantes sin papeles, contradiciendo así al Gobierno que preside Mariano Rajoy, el PSOE cree que no tiene sentido que esos ciudadanos sigan si poder ser asistidos en todos los centros públicos españoles sin abonar ni un euro. Por eso, los socialistas han anunciado que en las próximas horas presentarán una iniciativa parlamentaria para que el Ejecutivo les 'devuelva la cartilla sanitaria'.

La portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, ha considerado que el auto del TC demuestra que 'hay otra forma de hacer las cosas', frente a los recortes sociales del Gobierno y en defensa de las políticas puestas en marcha por el equipo del socialista Patxi López en el País Vasco. La representante del PSOE en la Cámara Baja ha recordado que todos esos retrocesos son 'responsabilidad' única y exclusiva del presidente, Mariano Rajoy. 

Con esas palabras, Rodríguez ha pretendido responder al jefe del Ejecutivo, que este domingo aseguró que el PSOE arrastrará una 'culpa histórica' por haber socavado, según él, el Estado del bienestar. La dirigente socialista ha emplazado a Rajoy a prepararse para 'soportar' el 'peso de la historia' porque, según ha pronosticado, va a pasar 'a los anales y los libros como el peor presidente de la derecha de la democracia'.

'Los peores meses de la historia de la democracia', han llegado, en su opinión, con el PP en la Moncloa. Porque Rajoy sólo ha logrado que España retroceda 'en derechos y libertades, en democracia y en Estado de Bienestar'. Además, ha aprovechado para aclarar al presidente del Gobierno que el mérito de los gobernantes no es 'repartir dolor y sufrimiento', sino que un Ejecutivo 'decente' lo que debe hacer es 'repartir los recursos y la riqueza de manera equitativa entre los ciudadanos' y no 'sacar pecho' por distribuir 'pobreza y miseria'.

 Rodríguez ha querido dejar claro, por tanto, que el único 'responsable' de la herencia que va dejar Rajoy es el propio presidente del Gobierno. 'Rajoy dijo ayer que no está dispuesto a asumir la responsabilidad de la gestión de nadie, pues bien, el PSOE tampoco', ha zanjado.