Público
Público

El PSOE no admitirá en ninguna lista electoral al exsenador Curbelo

El partido entiende que así podrá defenderse mejor de las acusaciones que se le imputan tras ser detenido en una sauna.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE no incluirá en sus listas electorales para el próximo 20 de noviembre al exsenador por La Gomera Casimiro Curbelo, detenido el 14 de julio en Madrid junto a su hijo tras un altercado con la Policía en una sauna Madrid.

La decisión, que es firme por parte de la Comisión Federal de Listas del partido, se adopta al entender que es bueno tanto para el partido como para el propio exsenador, ya que así podrá defenderse mejor de las acusaciones que se le imputan. Este último argumento es el mismo que esgrimió el propio Curbelo cuando dimitió, el pasado 18 de julio, de su cargo como senador por La Gomera.

La decisión se ha tomado después de que dos asambleas de afiliados del PSOE de La Gomera propusieran ayer a Curbelo, presidente del cabildo de esta isla, como candidato al Senado en los próximos comicios.

Mañana está prevista la reunión de la Comisión Ejecutiva de La Gomera y del Comité Insular, que analizarán las propuestas locales y elevarán su decisión a la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios, que se reunirá este fin de semana.