Público
Público

El PSOE no presentará candidatos tránsfugas si los demás tampoco

"O cumplimos todos o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del Pacto Antitransfugismo", señalan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE presentará esta tarde formalmente en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración en la que se compromete a cumplir este Pacto y no presentar, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo.

Así lo ha expresado, en la sede del PSOE, el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, quien ha dicho que el PSOE no va a aceptar el discurso del 'cinismo político de denunciar el caso de Benidorm pero incumplir en el caso del Puerto de Santa María, Denia o Águilas'. También ha señalado queHa habido 59 casos de alcaldes que han sido declarados tránsfuga 'o cumplimos todos o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del Pacto Antitransfugismo'.

Hernando también ha informado de que en la actual legislatura municipal ha habido 59 casos de alcaldes que han sido declarados tránsfugas, de los cuáles 19 siguen teniendo las siglas del PP, 10 del PSOE, cuatro de CiU, dos del Partido Andalucista, dos de ERC, uno de IU y uno también de Nueva Canarias y 19 son no adscritos.

Por su parte,  el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha rechazado la oferta del PSOE asegurando que éste partido romperá el Pacto Antitransfuguismo si no retira esta tarde como candidato a los próximos comicios municipales al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, al que ha llamado el 'gran tránsfuga'.

'Esto ya está escrito. Que cumplan lo que tienen firmado', ha respondido González Pons, ha hecho hincapié en que el punto 7 de dicho Pacto ya impide presentar candidatos que hayan sido declarados tránsfugas.

González Pons asegura que el PSOE romperá el Pacto Antitransfuguismo Ha insistido en que todos los partidos que acudirán esta tarde a la reunión pueden decir que cumplen el pacto, excepto el PSOE, que ha proclamado candidato 'al tránsfuga mayor de España', aludiendo al alcalde de Benidorm.

Ha añadido que ese puede ser además el motivo de que no figuren en el orden del día de la reunión la declaración de tránsfuga del alcalde de Estepona (PSOE) 'que gobierna con el apoyo de una tránsfuga del PP', ni la situación de San Sebastián, donde Odón Elorza (PSE) gobierna 'con dos tránsfugas de IU'.

'Nosotros vamos a dar una última oportunidad, y le pedimos al PSOE que renuncie a la candidatura del alcalde de Benidorm', ha aseverado González Pons quien ha incidido en que si los socialistas retiran la proclamación de Agustín Navarro 'el pacto se salvará' y, si no es así, el PP lo considerará 'papel mojado'.