Público
Público

El PSOE permitirá votar a 251 afiliados de Móstoles

Gómez y Jiménez se muestran satisfechos con la decisión de la ejecutiva federal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Algunos afiliados socialistas de Móstoles podrán votar en las primarias del próximo domingo. La secretaría de organización del PSOE ha decidido reactivar la militancia a 251 mostoleños que habían sido suspendidos en 2008 a raíz de la disolución de la agrupación socialista de la ciudad por supuestas irregularidades en la elaboración de sus censos.

El reglamento interno del partido establecía como fecha de cierre del censo el pasado 17 de julio. Pero la comisión federal de garantías decidió permitir la inclusión en el mismo de aquellos militantes de Móstoles que lo desearan restituyendo así sus 'derechos individuales' como militantes al margen de los problemas de su agrupación.

La readmisión de los militantes de Móstoles enfrentó a los dos candidatos

De este modo se estableció un periodo para que, quienes quisieran, solicitaran la reactivación de militancia con la puesta al día de los pagos de las cuotas atrasadas. Ese plazo finalizó el pasado jueves. Hasta entonces 270 militantes expresaron su deseo de volver a las filas socialistas. Sin embargo, 19 de ellos no cumplieron con los requisitos y están a la espera de que se resuelvan sus reclamaciones.

Fuentes de la dirección del PSOE explicaron que los 251 readmitidos recibirán mañana una carta en la que se les incluirán las papeletas con los nombres de los dos candidatos y el detalle del lugar de votación.

La secretaría de organización insiste en el 'rigor' del procedimiento

La readmisión de los afiliados mostoleños fue motivo de discordia entre los partidarios de Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Los primeros exigían que se les permitiera votar en las primarias mientras que los segundos se negaban, alegando que su admisión vulneraba las normas del partido. Lo cierto es que la mayoría de esos afiliados apoyan a la ministra.

Ayer, en cambio, los dos equipos se mostraron 'satisfechos' con la decisión de la dirección de su partido. Y desde la secretaría de organización del PSOE quisieron dejar claro que el procedimiento para la readmisión de los mostoleños ha sido 'completamente riguroso y garantista'.

A cuatro días de la votación tanto Jiménez como Gómez siguen con sus campañas. El líder del PSM visitó ayer dos agrupaciones. La ministra hizo una excepción con motivo de la huelga, y decidió, 'por responsabilidad', pasar toda la jornada en el Ministerio de Sanidad.