Público
Público

El PSOE pide al Gobierno que haga caso al FMI e impulse el crecimiento

Rubalcaba critica la "cara dura" del Ejecutivo de Rajoy al "inventarse un nuevo IPC" para "no actualizar las pensiones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los ciudadanos apoyo para su partido a fin de cambiar el 'rumbo' en la política económica de España y evitar que el PP siga adentrando al país 'en la tormenta'. Que abandone la obsesión por la austeridad e impulse el crecimiento. 'Están imponiendo sacrificios enormes y, además, inútiles', ha subrayado, criticando que 'no escuchan' que lo mismo está diciendo ahora el FMI. 'Una organización no sospechosa de trotskista', ha apostillado, en el mitin central en A Coruña.

El líder socialista ha recordado a los gallegos que tienen en sus manos un 'arma' para 'cambiar las cosas', el 'voto'. Y ha pedido utilizarla para cambiar unas medidas que 'no están sacando a España de la crisis', sino que están 'hundiendo más' a la sociedad. Lo hizo en un auditorio en el que no se cumplieron las previsiones de asistencia de público y hubo de retirar un buen número de sillas para dejar únicamente las de los más de 500 asistentes.

'Ahora no escuchan, pero no tendrán más remedio que escuchar a la gente cuando vote', ha incidido Rubalcaba, apelando a los que 'quieren cambio' a que sean 'estruendosos' con su voto el 21 de octubre, porque 'así habrá cambio'. Y es que, como ha dicho, el actual Gobierno 'está siendo un desastre'. 'Asfixiando a las familias y a la economía no se crea empleo, ni desconfiando de los derechos laborales y sociales', ha remarcado el jefe de filas socialista, enfatizando que 'la austeridad a palo seco' no traerá consigo crecimiento para el país.

Rubalcaba ha transmitido a los gallegos que su voto no sólo servirá para frenar a un Feijóo que ha supuesto la mayor tasa de paro de la historia y que ha motivado que miles de jóvenes tengan que marchar 'con una maleta, como sus abuelos', sino que también valdrá para lograr que 'las cosas cambien en toda España'.

'Lo público está en riesgo, hay que parar los pies a esta derecha', ha recalcado Rubalcaba, haciendo alusión también a las pensiones y a los 'inventos' del Gobierno. 'Hay que tener la cara muy dura para inventarse un nuevo IPC para no actualizarlas', ha censurado, convencido de que el adelanto electoral en Galicia tiene por objetivo 'esconder' lo que hará el PP con las pensiones.

'Si los que hablan hasta de contratos que no existen no dicen ni 'mu' de las pensiones...', ha razonado Rubalcaba, ironizando con que 'los del PP esconden cosas que empiezan por 'p': antes de las generales, su programa; antes de las andaluzas, los presupuestos; y ahora, las pensiones'.