Público
Público

El PSOE pide explicaciones a Santamaría, Montoro y Cospedal por el caso Bárcenas

La justicia ha descubierto que el extesorero del PP tenía cuatro cuentas en Suiza con al menos 22 millones de euros. El Gobierno ha criticado estos casos cuando no se trataba de su propio partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando, ha pedido hoy explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por los 22 millones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, descubiertos en cuentas suizas.

Hernando ha hecho estas declaraciones después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que se recoge la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009, que revela que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

PSOE: 'Ahora se entiende mejor el interés del PP por poner en marcha la amnistía fiscal'

Ante esta información, el dirigente socialista ha asegurado que 'hay noticias que se comentan por sí solas pero que exigen muchas explicaciones'. Por ello, dijo que está esperando 'esas explicaciones por parte deSaénz de Santamaría, Montoro y Cospedal, que tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos'.

El dirigente socialista ha añadido que después de conocer que el exgerente del PP tuvo 22 millones de euros escondidos en Suiza 'se entiende mejor el interés del gobierno del Partido Popular en poner en marcha la amnistía fiscal'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.