Público
Público

El PSOE plantea que los contratos públicos primen la responsabilidad social

Cree que los ciudadanos no se equivocan "al mirar con recelo al sistema", pero pide no generalizar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfredo Pérez Rubalcaba añadió ayer un nuevo adjetivo para enriquecer la definición de la economía que necesita España. Además de 'sana y competitiva', tiene que ser 'socialmente responsable'. Es decir, que se comprometa con la creación de empleo, que tenga en cuenta el medio ambiente y que se preocupe por la innovación.

Así lo explicó Rubalcaba ante un reducido grupo de empresarios y directivos de las principales compañía españolas del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un acto organizado por el colectivo Alternativa Responsable, que persigue 'conformar un mundo más justo, socialmente más cohesionado, y ecológicamente más sostenible'. Su lema: 'No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, la tenemos prestada de nuestros hijos'.

Rubalcaba instó a sus interlocutores a trabajar para 'mejorar la imagen deteriorada' de algunas compañías. Y más, en estos momentos, en que la crisis ha generado algunas percepciones negativas en la relación con los ciudadanos. El candidato censuró la 'codicia' de algunos (una palabra muy utilizada el 15-O), que ha provocado esta imagen. Añadió que no será él 'quien diga a los ciudadanos, cuando miran al sistema con recelo, que se equivocan', pero puso una objeción: 'Lo que pasa es que no son justos, probablemente, con el conjunto del sistema'.

El exministro recordó que el programa del PSOE recoge algunas propuestas de responsabilidad social de las empresas. Especial hincapié hizo en la introducción de este concepto 'como elemento a evaluar para ganar un concurso público'. En su opinión, tiene que pasar a formar parte de nuestro Derecho Administrativo.'