Público
Público

El PSOE pregunta qué modelo se seguirá en el 'caso Pastrana': ¿balear o valenciano?

La denuncia se ampliará contra todo el grupo municipal del PP del consistorio guadalajareño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE castellano manchego exigió ayer explicaciones a la secretaria general del PP y líder de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por la implicación del alcalde de Pastrana (Guadalajara), el también senador Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en un supuesto caso de prevaricación urbanística.

La secretaria de organización de los socialistas de la comunidad, Esther Padilla, pidió a De Cospedal que aclare 'qué vara de medir' aplicará en este caso: 'El modelo balear, en el que ningún implicado en procesos judiciales irá en listas electorales, o el modelo valenciano en el que hasta que no estén en la cárcel pueden seguir incluso ejerciendo sus cargos', explicó.

Fuentes de la acusación explicaron ayer a este diario que la denuncia contra Sánchez Sánchez Seco por su responsabilidad en la supuesta concesión irregular de licencias urbanísticas se ampliará contra todo el grupo municipal del PP del consistorio guadalajareño.

Según apuntaron sus abogados, harán llegar al Tribunal Supremo que investigará el caso, dado que el denunciado es aforado un escrito implicando en el caso a siete concejales del PP del municipio, así como a dos secretarias del ayuntamiento y a tres arquitectos municipales.

Les acusan de respaldar al alcalde de Pastrana al permitir entre 2006 y 2007 la construcción de varios adosados y dos viviendas unifamiliares en la localidad, 'a sabiendas de la ilegalidad' que suponía esa concesión en suelo no urbanizado.

El presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, restó ayer importancia al caso y atribuyó la denuncia a una persona ligada al PSOE.