Público
Público

El PSOE propone homologar el sueldo de los alcaldes

Según un documento que los socialistas presentarán en su Convención Municipal, las retribuciones variarán en función de criterios de población y presupuesto del municipio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha propuesto homologar las retribuciones de los alcaldes y los concejales en función de criterios de población y presupuesto del municipio y se ha comprometido a que en sus listas para las elecciones del 22 de mayo no figure ningún imputado o condenado por corrupción o enriquecimiento.

Así consta en un documento que los socialistas aprobarán en la Convención Municipal que este fin de semana celebran en Sevilla y que mañana clausurará el presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de un documento de catorce páginas, titulado 'Lo que hay que hacer', en el que ofrecen sus recetas para los problemas de los ciudadanos desde una vertiente municipal, desde el empleo hasta la sanidad, pasando por la austeridad, la vivienda o el desarrollo rural.

En el capítulo de transparencia, se aboga por publicar las retribuciones íntegras y las declaraciones de bienes de los cargos públicos electos, los directivos y el personal de confianza. Para impulsar la austeridad, se apuesta por promover la contratación conjunta de servicios entre distintos ayuntamientos y administraciones, así como por reducir el número de altos cargos y personal de confianza.

Figura también la propuesta de convertir a los ayuntamientos en intermediarios entre los propietarios de bienes inmuebles desocupados y los ciudadanos que precisen locales para emprender nuevas actividades, y ofrecer la posibilidad de compensar deudas municipales con la cesión del uso de dicho patrimonio.