Público
Público

El PSOE quiere facilitar el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha

El presidente en funciones de la región, José María Barreda, aboga por la "normalidad" en la alternancia y pide reducir la "violencia verbal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Socialista quiere facilitar el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha y rebajar el tono de los últimos días, según ha confirmado el presidente en funciones de la región, José María Barreda, quien ha afirmado en declaraciones a la cadena COPE que no quiere una sesión de investidura 'dramática'. 

Barreda asegura no querer contribuir a más 'violencia verbal' porque los ciudadanos merecen 'normalidad' en la alternancia. Sin embargo, el dirigente socialista considera que el PP cometió una 'grave irresponsabilidad' al hablar de 'quiebra' en Castilla-La Mancha.

Después ha recordado que envió una carta a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se pone a su disposición 'con reuniones' y 'sin intermediarios'. Barreda ha explicado que Cospedal le ha dicho que a partir del lunes comenzarán los encuentros.

De este modo, el todavía presidente regional se suma al intento del PSOE y del Gobierno de intentar que el PP colabore con el Ejecutivo y no ataque las cuentas públicas de las comunidades autónomas. 

Precisamente, el presidente castellanomanchego ha asegurado en una entrevista a El País que no comprende la 'campaña de mentiras y calumnias' del PP que, a su juicio, 'tira piedras contra su propio tejado'. En dicha entrevista, Barreda cree que los conservadores se están 'curando en salud' con sus declaraciones porque su campaña es 'la justificación de los recortes de mañana' y 'quieren abonar el terreno'.