Público
Público

El PSOE quiere saber el patrimonio del marido de Cospedal

Exigirán que la presidenta regional  y los miembros de su Gobierno presenten además de sus declaraciones de bienes las copias de las declaraciones de la renta de sus cónyuges

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Castilla-La Mancha va a presentar en los próximos días una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales entre las que se encuentra una en la que exigirá que la presidenta regional y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y los miembros de su Gobierno presenten además de sus declaraciones de bienes las copias de las declaraciones de la renta de sus cónyuges. El fin último de la iniciativa no es otro que conocer el verdadero patrimonio del marido de la propia presidenta de Castilla-La Mancha, el empresario Ignacio López del Hierro.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, que ha detallado que su partido presentará también otra iniciativa para que Cospedal responda, al menos, a una pregunta de la oposición en los plenos que se celebren en las Cortes. 'Ellos -el PP- lo plantearon en multitud de ocasiones y cometimos el error de no aceptarlo', ha añadido.

El PSOE también presentará en los próximos días una iniciativa parlamentaria para que ningún cargo directivo de la Junta en empresas públicas o entes cobre más que un consejero del Gobierno regional y otra para que la Junta pague a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha lo que les adeuda.