Público
Público

El PSOE rechazará en el Congreso proteger por ley las corridas

José Blanco, opina que los conservadores tratan de modificar una decisión de un parlamento autonómico "por la puerta de atrás".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados rechazará la propuesta del PP de proteger tanto en España como en el exterior las corridas de toros como bien de interés cultural y turístico. La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que su partido no está a favor 'ni de prohibir, ni de proteger', sino de respetar la libertad de cada ciudadano para acudir o no a las corridas.

El PP cree que la Constitución ampara el derecho de los ciudadanos a acceder a los espectáculos taurinos. Valenciano señaló a Efe que la decisión de los conservadores de registrar la propuesta en el Congreso el pasado 29 de julio un día después de que el Parlament de Catalunya prohibiera las corridas, es de un 'oportunismo pachanguero'.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, también descalificó la iniciativa del PP al considerar que los conservadores tratan de modificar una decisión de un parlamento autonómico 'por la puerta de atrás' del Congreso.

Además, Blanco indicó a Europa Press que en el PP 'siempre exageran' y recuerda a este partido que la gente no quiere que se 'politice' esta cuestión.

Blanco pidió 'un poco de respeto' por las reglas del juego. 'La actitud de la gente demuestra que no quiere que se politicen decisiones como las corridas de toros', destacó el número dos del PSOE, que el pasado domingo acudió a una corrida en la plaza de toros de Pontevedra.

Blanco recordó que 'la práctica totalidad de los diputados del PSC votaron en contra de la prohibición' de los toros en Catalunya y fueron 'básica y mayoritariamente los partidos nacionalistas', quienes sacaron adelante la decisión.