Público
Público

"El PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, está alentando esta huelga política"

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid cree que "es razonable que se retome el diálogo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coincidiendo con la segunda jornada de huelga en los institutos de Madrid, la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho que 'lo razonable es que en los próximos días se retome el diálogo' entre la Administración autonómica y los sindicatos de enseñanza.

La consejera ha afirmado en una entrevista en TVE que entiende la protesta de los profesores porque 'a nadie le gusta que le pidan que imparta dos horas más de clase', pero ha insistido en que el 'esfuerzo' que la Comunidad de Madrid pide a los docentes es 'absolutamente necesario y razonable' y 'no va a afectar para nada a la calidad de la enseñanza'.

Alineándose con Esperanza Aguirre, ha reiterado que se trata de una huelga 'política' y ha subrayado que 'el Partido Socialista sin duda y Rubalcaba a la cabeza está alentando esta huelga política' y, si por él fuera, la prolongaría hasta el 20 de noviembre con tal de no hablar de la crisis y el paro'.

Figar ha indicado que con las dos horas lectivas semanales más que harán los profesores de Secundaria se van a ahorrar 80 millones de euros porque la necesidad de contratar interinos será menor, aunque este año ya han sido contratados 783.

Tras varias preguntas sobre el mismo asunto, la consejera ha llegado a admitir al respecto que este curso puede llegar a haber cerca de 1.000 interinos menos en las aulas madrileñas de Secundaria respecto a los 1.700 del curso pasado.

Preguntada por las polémicas de los últimos días, ha manifestado que 'bajo ningún concepto' los profesores 'son unos vagos y nadie del PP les ha llamado vagos' y ha precisado que tampoco 'nadie' en el Gobierno regional de Esperanza Aguirre 'se está planteando ni mucho menos cobrar por la educación'.

Al final de la entrevista, preguntada por 'rumores de que va a suceder a Esperanza Aguirre', Figar a respondido: '¿yo? Primera noticia, deben ser rumores muy poco extendidos'.

'Tengo ahora la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo, cuyas responsabilidades se me han otorgado en el mes de julio y con eso tengo de sobra', ha precisado Figar, que ha asegurado que no se ve de sucesora al frente de la Comunidad de Madrid.