Público
Público

El PSOE ve "indecente" que el PP "vuelva a las andadas" en la lucha antiterrorista

Para Leire Pajín, los "líos internos en la sucesión" son los que impiden a Rajoy apoyar al Gobierno en la lucha contra la crisis y contra ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha tachado hoy de irresponsable e indecente la actitud del PP en la lucha antiterrorista, la crisis financiera y el aumento del paro, ha interpretado que 'vuelve a las andadas' de la anterior legislatura y ha deseado que con la Navidad le lleguen 'el sentido de Estado y la altura de miras'. Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, después de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido.

Pajín ha considerado 'inmoral' que el PP utilice estos temas, especialmente la lucha antiterrorista, 'para sacar un puñado de votos', y ha apuntado que debería haber aprendido que esa estrategia ya fue rechazada por los españoles en las urnas el pasado 9 de marzo con sus votos.

Tras opinar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es 'quien marca cada día el guión' de la oposición que tiene que hacer el líder del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de 'inaceptable e indecente' que este último 'se deje arrastrar' y que 'los líos internos' de ese partido le impidan estar a la altura del país.

Son precisamente esos 'líos internos en la sucesión' los que, a juicio de Pajín, impiden a Rajoy apoyar al Gobierno en la lucha contra la crisis y contra ETA, justo en un momento de grandes éxitos policiales en la lucha antiterrorista.

Unos buenos resultados en este tema ante los que Pajín cree que es 'sencillamente inaceptable' que el PP 'trate de sembrar dudas sobre la actuación del Gobierno'. Opina la dirigente socialista que el PP 'parece que se ha quedado sin guión ante la crisis' e intenta ahora desgastar al Gobierno vía lucha antiterrorista, 'lo que es todavía mucho más grave'.

Por eso, y a pocos días de la Navidad, Pajín ha mostrado su esperanza en que el principal partido de la oposición recapacite y 'reflexione' de manera que, 'con el espíritu navideño, le lleguen el sentido de Estado y la altura miras que tanto necesita el país y que tanto le falta al PP'. 'En materia antiterrorista merece la pena llegar a acuerdos. Los españoles esperan de nosotros unidad sin matices y unidad leal', ha apreciado.

Frente a la actitud del PP, ha asegurado que el Gobierno y el PSOE van a seguir actuando 'con la máxima diligencia' ante los problemas 'de forma contundente', con el propósito de seguir luchando contra ETA hasta conseguir su disolución y tomando las medidas pertinentes para paliar la crisis y el desempleo.

También ante la crisis económica observa Pajín que el PP tiene una postura 'incoherente', que 'ha llegado tan lejos' que es capaz de votar 'con una mano' en contra del plan anticrisis de 8.000 millones para los ayuntamientos y, 'con la otra', firmar solicitudes desde los consistorios para acogerse a ese fondo.