Público
Público

El PSOE ve "liquidado" el 'Faisán' tras la decisión de la Audiencia

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, considera que el PP debe pedir disculpas por haber "insultado y difamado" a la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado este jueves que el ‘caso Faisán' está 'liquidado' y ha insistido en la necesidad de que el PP pida disculpas por haber 'insultado y difamado' al Ministerio del Interior y a la policía.

Hernando ha dado carpetazo al 'Faisán' después de la decisión de la Audiencia Nacional que dejó al caso sin sus principales sospechosos en los pasillos del Congreso. El diputado socialista ha hecho hincapié en que si después de cinco años de investigación, pidiendo cientos de pruebas y acumulando testimonios y documentos no hay indicios suficientes, es que 'no hay nada de nada'.

Hernando ha insistido que el PP, comenzando por su líder, Mariano Rajoy, debe pedir disculpas a los responsables de Interior y a los policías cuyas carreras 'ha tratado de perjudicar' y que se han dejado 'la vida y la familia' tratando de derrotar a ETA.

No obstante, ha reconocido que no espera mucho de los conservadores, porque 'no está en su ADN rectificar a pesar del varapalo judicial a sus tesis'. El dirigente del PSOE considera que los conservadores seguirán usando el terrorismo durante la campaña electoral.

La decisión de los 14 jueces de la Audiencia Nacional consideró este miércoles que el supuesto chivatazo a ETA en 2006 tenía 'los caracteres de un delito', pero que no había indicios suficientes contra los sospechosos procesados, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, el que fuera director general de la Policía Nacional Víctor García Hidalgo y el inspector de Vitoria José María Ballesteros.

La resolución de los jueces, supone un traspiés para Pablo Ruz que tendrá que continuar con las investigaciones después de procesar a los imputados por organización terrorista y revelación de secreto o encubrimiento a los tres mandos policiales el pasado julio.