Público
Público

'Público' reveló que en 2010 el PP se gastó 1,2 millones en sobresueldos a sus dirigentes

'Público' informó en septiembre de 2011 de que los veinte dirigentes de la cúpula del partido completaron su salario de senadores y diputados con unos pagos que sí tributaban por IRPF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La información del diario El Mundo de que en el PP se pagaron durante años sobresueldos en dinero negro a sus principales dirigentes fecha el fin de estas prácticas en 2009. Al año siguiente, en 2010, el PP siguió pagando sobresueldos a su cúpula. Público, en una información firmada por Alicia Gutiérrez en septiembre de 2011, revelaba que el partido de los conervadores gastó ese año 1,2 millones de euros en sobresueldos a sus dirigentes.  Aunque en este caso, esos sobresueldos de 2010 si eran declarados a Hacienda.

Según contaba este diario en septiembre de 2011, el PP completó los salarios de diputado o senador utilizando la fórmula de gastos de representación, que no cotizaron a la Seguridad Social, pero sí tributaron por IRPF.

Según la información, de los 20 dirigentes estatales que en 2010 cobraron de la organización, 14 admitieron en sus declaraciones de bienes que recibieron ingresos del PP. Otros cinco obviaron cualquier mención al partido y, bajo el epígrafe 'concepto', se limitaron a describir sus respectivas cantidades como correspondientes a dietas, cursos, seminarios y 'otros gastos de representación autorizados' por el Congreso.

Un sexto dirigente, Carlos Floriano, dejó en blanco la casilla donde debe explicar el origen de 20.737 euros netos, aunque figura entre quienes cobran periódicamente del partido.

En la información también se hacía mención al PSOE. Los socialistas también pagaron sobresueldos aunque de mucha menor cuantía. Según se podía leer en la información, el PSOE completa los sueldos de aquellos dirigentes que cobran menos que un portavoz de comisión parlamentaria elegido por Madrid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.