Público
Público

El puente de Santiago atasca las carreteras en dirección a la costa

Desde el inicio de la operación salida hasta las 20.00 no se ha producido ningún accidente mortal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El puente Santiago ha comenzado su operación salida con grandes retenciones. Las carreteras de salida de las grandes ciudades, sobre todo aquellas que van en dirección a las costa y a las zonas de segundas residencias, han registrado grandes caravanas. Pero desde el arranque de la operación, a las 15.00, hasta las ocho de la tarde no ha habido que lamentar ningún accidente mortal, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación está siendo lenta en la Comunidad de Madrid en la A-6 entre Pozuelo y Las Matas, así como en esta misma carretera, ya en la provincia de Segovia, en El Espinar. La A-3 presenta retenciones en tres puntos en dirección a la salida de Madrid: Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo, mientras que la A-5 registra retenciones en Navalcarnero y unos kilómetros más adelante en Quismondo (Toledo). En la A-1 hay circulación lenta en Boceguillas (Segovia).

En Cataluña también hay muchos puntos con problemas: la AP-7 en Mollet y Cardedeu, la B-10 y B-20 en Barcelona capital, C-32 en Mataró y en Tarragona, en El Vendrell en la N-340. Asimismo, las carreteras valencianas presentan retenciones en dos puntos: la V-31 en Alboraya y A-3 en Ribarroja de Turia.

En Andalucía, hay circulación lenta en Sevilla, en la vía de circunvalación SE-30 y en la A-4 en Dos Hermanas, y en Málaga en la A-7 en la capital. Cantabria tiene dos carreteras con retenciones: la S-10 en Astillero y la A-67 en Torrelavega. Por último, en Murcia y Zaragoza capital la retención también está siendo lenta: en la A-30 y en la A-2 en sentido Barcelona, respectivamente.

Desde hoy y hasta el próximo lunes se encuentra en marcha un dispositivo especial de la DGT para regular los 5,7 millones de desplazamientos de vehículos previstos con motivo de la festividad de Santiago en seis comunidades autónomas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, hacía ayer un llamamiento a la prudencia en las carreteras durante este puente para 'intentar corregir el repunte' de accidentes experimentados los últimos fines de semana. 'Atención a las carreteras secundarias, a la velocidad, no arriesgar y atención a los adelantamientos', ha aconsejado Navarro.