Público
Público

El puente trae atascos, lluvias y menos luz

El tráfico es lento debido a diversos accidentes que se han producido en las principales carreteras. La DGT recomienda encender las luces, incluso de día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operación especial de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, que ha arrancado a las 15:00 horas, ha comenzado con algunas retenciones debido a accidentes que se han registrado en varias carreteras de la red viaria.

En una de estas colisiones ha muerto ya una persona; en concreto ha sucedido en la PO-330, en el término municipal de Vigo (Pontevedra) a las 15.15

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) , que han precisado que uno de los accidentes se ha producido en el kilómetro 37 de la carretera de Extremadura, A-5 y otro a la altura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la A-2, carretera en la que también se ha registrado otra incidencia en Morata de Jalón (Zaragoza).

Además se ha registrado otro siniestro en la carretera de circunvalación M-40 con el cruce con la de Burgos y en la entrada a Madrid por la carretera de A Coruña, en la A-6.

El tráfico también es lento en algunos puntos de carreteras de salida de Madrid, en Murcia, Málaga, Granada (en nueve kilómetros cerca de la capital) y en Barcelona.

La DGT prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial, que concluirá a las 12 de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Tráfico aconseja llevar las luces encendidas también durante el día Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España. Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de esta tarde en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso.

Incidencias que se repetirán el sábado por la mañana en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá en la noche entre el sábado y el domingo.

Además de los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los centros de gestión, trabajarán cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

El puente trae lluvias a España con la entrada de varios frentes que atravesarán la Península desde Galicia y que llegarán acompañados también de una bajada de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología. Esta borrasca provocará precipitaciones, en general, débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

El viernes y sábado, las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y la mitad occidental del Sistema Central, aunque no se espera que afecten al Este peninsular y Baleares, zonas en las que serán dispersas y ocasionales el sábado. El domingo, las precipitaciones serán generalizadas en las comunidades peninsulares y el área mediterránea, siendo menos frecuentes en el sureste peninsular.

El lunes, día de Todos los Santos, es probable que remitan las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares.