Público
Público

Puyol se queda fuera de la lista de convocados de Del Bosque

El defensa catalán se queda fuera por molestias en la rodilla izquierda. Javi Martínez y Juan Mata tampoco jugarán contra Colombia para reforzar a la sub- 21

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Del Bosque celebra su nuevo título con la lista de convocados para el amistoso contra Colombia. El seleccionador nacional de fútbol ha anunciado los jugadores que disputarán este amistoso, dónde destacan las ausencias de Javi Martínez, Juan Mata y del defensa del FC Barcelona Carles Puyol, que arrastra molestias en la rodilla izquierda.

El central azulgrana lleva a cabo un tratamiento conservador de la tendinopatía que arrastra y el técnico salmantino prefiere no forzarle. Por su parte, Javi Martínez y Juan Mata reforzarán a la selección sub-21 que se mide el martes a Dinamarca en un amistoso de preparación para el próximo Europeo de la categoría. En la convocatoria se mantienen el resto de mundialistas, a los que se suma de nuevo Santi Cazorla, que ocupó el puesto de Jesús Navas en el último amistoso ante Portugal. El extremo andaluz regresa después de superar su lesión.

El partido, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), será el primero que la campeona del mundo disputará en 2011 y se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, a las 21.30 horas.

El encuentro servirá para preparar las siguientes citas de la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en las que se enfrentará, los días 25 y 29 de marzo, a la República Checa, en Granada, y a Lituania, a domicilio, respectivamente.

El seleccionador nacional de fútbol ha agradecido al Rey el título de marqués que le ha concedido y declaró que siente 'corte y apuro' por todos los premios recibidos desde que ganó el Mundial de Sudáfrica.'Es un detalle de nuestro Rey, que ha querido premiar el título del Mundial en mi persona. Los que tenemos una responsabilidad pública tenemos que actuar de la mejor manera posible. Esto me obliga a ser cada día mejor. Seguro que me seguirán llamando míster o Vicente', dijo en rueda de prensa.

'Tanto título y premio me dan un poco de corte y de apuro. Creo que representamos al fútbol español, un fútbol que después de Sudáfrica ha salido reforzado y ha sido fantástico. Es fácil simplificarlo en uno, pero desde los jugadores hasta el presidente también tienen culpa', agregó.

Cuestionado por cómo habrá que dirigirse a su persona ahora que tiene el título de marqués, Del Bosque se mostró humilde 'Me informaré, pero el tratamiento no hace el respeto. El respeto desde el tuteo también existe. Es una iniciativa del Rey y se lo agradezco. Refleja los méritos de toda una selección que se proclamó campeona del mundo y se ha representado en la figura del entrenador', aseveró.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal) y Gerard Piqué (FC Barcelona).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal) y Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic) y Jesús Navas (Sevilla).