Público
Público

Una querella acusa de genocidio a Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Han muerto unas cien personas sin identificar todavía, hay 600 desaparecidos, más de 4.500 heridos y 2.000 detenidos'. Son las cifras que aporta la querella presentada ayer en la Audiencia Nacional por el presidente de la Liga Española Pro-Derechos Humanos, Francisco José Alonso, en la que se acusa de genocidio, lesa humanidad, asesinato, lesiones, torturas y secuestro a tres ministros del Ejecutivo marroquí.

La iniciativa, que ha correspondido al juez Ismael Moreno, pretende que la Audiencia Nacional investigue la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema. La querella explica que, cuando el joven de 35 años se dirigía en autobús a su trabajo 'en la empresa que fue española Fosfatos de Bucraa', fue interceptado por un control de policía y atropellado varias veces por un furgón.

Según la organización querellante, Buyema es uno de los pocos fallecidos que ha podido ser identificado. Y propone que, para aclarar lo sucedido en el asalto al Campamento Dignidad en El Aaiún, declaren los ministros de Interior, de Exteriores y de Defensa marroquíes, así como varios testigos protegidos.

A las puertas de la Audiencia Nacional, Alonso insistió en que su querella 'no se dirige contra el pueblo marroquí, sino contra su Gobierno'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.