Público
Público

"Queridos reyes magos: Que dejen de recortarnos el futuro"

Las Juventudes Socialistas de Madrid difunden un vídeo en el que denuncian los recortes sociales que padecen por las políticas puestas en marcha por los gobiernos del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las subidas de las tasas universitarias les hacen cuestionar la posibilidad de acabar sus estudios ante la retirada de becas. Sus hermanos pequeños tienen cada vez más compañeros en sus clases de los colegios públicos, pero menos profesores, a la vez que se incrementa la ayuda a la escuela privada. Y, además, les cobran por las recetas y por las ambulancias, tras ser atendidos en los centros de salud de sus barrios y ciudades, que van a ser privatizados.

Estas son algunas de las circunstancias que denuncian los miembros de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) en su particular carta a los reyes magos. Una misiva que han transformado en una grabación que han hecho circular por las redes sociales. Además de las reducciones en educación y sanidad, los jóvenes del PSOE también alertan de los retrocesos que vive la Comunidad de Madrid en materia de dependencia. 'Me gustaría poder independizarme, pero no encuentro trabajo. La mitad de mis amigos están igual que yo', añaden en otro fragmento del vídeo. 

Y su conclusión, es el que la culpa de lo que les está ocurriendo la tienen las políticas de los gobiernos del PP. Las que están poniendo en marcha tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. 'El PP dijo que iba a ayudarnos, y ahora estamos peor. Nos llaman ni-ni cuando son ellos los que nos dejan sin opciones', lamentan.  Por eso, a los reyes magos, las JSM no les piden 'nada más que oportunidades'. 'Que dejen de quitar lo que es de todos para dárselo a unos pocos', agregan. 'Necesitamos que dejen de recortarnos el futuro', concluyen.

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha explicado que 'el vídeo demuestra cómo los recortes no solo tienen efectos negativos inmediatos, sino que sobre todo están hipotecando el futuro de toda una generación y, en consecuencia, de todo el país'. Por eso, ha esperado que la iniciativa 'sea tanto una llamada de atención a los máximos responsables del PP como a los jóvenes' para que se movilicen 'por otro tipo de políticas'.

Vázquez ha criticado el 'círculo vicioso' que han creado los recortes entre los jóvenes madrileños. 'Primero recortan un 80 % las políticas de empleo, con lo que es difícil encontrar trabajo, pero si luego un joven quiere seguir formándose, se enfrenta a unas tasas inasumibles en la universidad, por lo que su única salida es la desesperación o la emigración' ha argumentado.

Además, el líder de la organización juvenil ha dicho que 'por si esto fuera poco, la privatización de la sanidad puede hacer que por primera vez la generación más joven tenga menos esperanza de vida que su predecesora, al subordinar su salud al beneficio de empresas ligadas al PP'. Por todo ello, JSM ha exigido a Ignacio González y Mariano Rajoy que cesen los recortes y apuesten por la formación y el empleo para los jóvenes como la mejor garantía para salir de la crisis sin recortar derechos sociales, ya que 'los jóvenes deben tener gobiernos que les escuchen en lugar de tener que pedir por su futuro a los reyes magos'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.