Público
Público

Quince años de cárcel por matar a su ex pareja vestido de 'ninja'

Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar al padre de la víctima con 120.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de prisión al hombre que mató a su ex pareja vestido de ninja a la salida de su domicilio en el Paseo de Extremadura, en 2007, porque ella había comenzado una relación sentimental con otra persona.

El tribunal ha impuesto a Jorge S.F., de nacionalidad española y de 34 años de edad, la pena mínima prevista para el delito de asesinato al aplicarle el atenuante de alteración psíquica, ya que se encontraba 'diagnosticado de esquizofrenia paranoide'.

La sentencia recoge que se encontraba 'diagnosticado de esquizofrenia paranoide'

La sentencia considera al acusado autor de un delito de asesinato con el agravante de alevosía, tal y como solicitaba la acusación particular, porque la víctima, Itziar H.C., 'no esperaba encontrarse con el acusado' y porque éste estaba 'desde horas antes esperándola portando un arma y ejecutó los hechos sujetándola por la espalda, impidiendo así su posibilidad de defenderse'.

Sin embargo, indica que la agresión no se produjo con ensañamiento y absuelve a Jorge S.F. del delito de amenazas y coacciones que también le imputaba el Ministerio Fiscal.

La resolución de la Sección 27 de la Audiencia también considera probado que el acusado mantuvo una relación sentimental, 'cuyas características no han sido determinada', con la víctima en el año 2006 mientras ambos vivían en una residencia de Aravaca (Madrid).

Asimismo, asegura que desde que Itziar H.C. abandonó dicho centro el acusado 'deseaba mantener una relación sentimental y estable e incluso casarse con ella' y que por ello la llamaba 'constantemente' para quedar, le hacía regalos y le mandaba mensajes a su teléfono móvil.

El condenado esperó a la víctima durante tres horas armado con un cuchillo

Cuando Jorge S.F. descubrió que su ex pareja había comenzado una nueva relación le dijo, 'con intención de amedrentarla', que si no volvían a estar juntos 'algo malo le iba a pasar'.

El 16 de abril de 2007 el ahora condenado esperó a la joven durante 'aproximadamente tres horas' en las inmediaciones de su domicilio vestido de ninja y equipado con un cuchillo de cocina de 11,5 centímetros de hoja.

La sentencia explica que, cuando la víctima salió de su casa, le vio y 'echó a correr asustada' hasta que el agresor la alcanzó y, 'sin mediar palabra e imposibilitando su defensa', la agarró por el cuello y le propinó varias cuchilladas.

En el juicio, el procesado alegó en su defensa que aquel día había oído 'unas voces' que fueron las que le ordenaron cometer el crimen. Por estos hechos, además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar al padre de Itziar H.C. con 120.000 euros. La condena es un año y medio menor que la solicitada durante la vista oral por la Fiscalía, y seis años menor a la pedida por la acusación particular.