Público
Público

Rahola se querella contra un grupo 'punk' por amenazas de muerte

Los integrantes de Islam piden disculpas a la periodista: "nunca pensamos que esta canción en clave de humor pudiese llegar a tanto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La letra 'voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola', no le ha hecho ninguna gracia a la periodista, que ha interpuesto una denuncia contra el grupo punk Islam por colgar la canción con 'amenazas de muerte' en Youtube, según ha contado la periodista a Efe.

La fiscalía ha abierto diligencias y el juez ha enviado una requisitoria a la autoridades norteamericanas para que Youtube retire el vídeo, ha añadido la propia Rahola (de hecho, el vídeo ya no se puede localizar en Youtube).

La letra de la canción repite en varias ocasiones 'voy a matar a Rahola' y en la imagen se puede ver la carátula del disco en el que aparece una mujer vestida con burka.

'Hace tiempo que digo las casas claras y eso tiene riesgos', ha dicho la periodista, que es autora del libro La República Islàmica d'Espanya, en el que denuncia la penetración en España del fundamentalismo islámico a través de imanes radicales.

'Hace tres semanas que tengo un dispositivo de protección consecuencia de los riesgos relacionados con el libro', ha explicado la escritora, que ha aclarado que esta protección no es consecuencia directa de la canción denunciada, pero 'sin duda complica las cosas, en estos tiempos en los que Internet hace que las cosas corran rápido y lleguen a todas partes'.

En una carta enviada a La Vanguardia, el grupo denunciado aclara: 'No tenemos nada que ver, ni queremos tener relación alguna con el mundo islamista radical y no radical. Somos un grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos'.

Los integrantes de del grupo opinan que la canción 'no da lugar a sentirse a alguien amenazado porque la letra es simplemente 'Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola', que nos pareció gracioso hacer esa rima (un gato de escayola de los del chinos) y escuchándola en el contexto de las otras canciones todas son en clave de humor'.

Añaden que ya han escrito a la página web de Pilar Rahola para pedirle disculpas y que sienten el 'malentendido'.