Público
Público

Rajoy acusa al Gobierno de intentar "machacar inmisericordemente" al PP

El líder del PP cree que el Ejecutivo sólo se preocupa de que "le saquen bien en televisión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene claro que su partido va bien y va a ir mejor aún en el futuro aunque el Gobierno esté intentando 'machacar inmisericordemente' al principal partido de la oposición.

En un acto en la localidad gaditana de Chipiona, Rajoy subrayó que el PP ha sabido sobreponerse a sus dificultades y ganar las elecciones europeas del pasado 7 de junio y las gallegas del 1 de marzo.

'Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir', ha señalado Rajoy, quien en ningún momento de su intervención ha hecho referencia explícita al caso Gürtel y a las filtraciones en torno a este caso.

En esa línea, ha acusado al Gobierno de preocuparse sólo de que 'le saquen bien en televisión' y de ver qué puede hacer 'para machacar inmisericordemente' al PP, aunque ha insistido en que no lo conseguirá porque este partido 'tiene mucho callo'.

Rajoy ha pedido que cada uno de los militantes del PP se convierta en un periodista que transmita el mensaje del partido, ya que eso contribuirá a hacer realidad las buenas expectativas de que goza.

Por otra parte, ha reiterado que el PP va a llevar al Congreso en septiembre la necesidad de reformar la Ley del Menor, por entender que la actual normativa 'protege más al menor delincuente que al menor normal'.

Se ha referido a los casos 'dramáticos' que han ocurrido recientemente en Baena y en Huelva, en los que están implicados menores, para señalar que es necesario tomar muchas medidas para prevenirlos.

En este contexto, ha defendido que el sistema educativo se reforme 'de arriba abajo' para que proporcione 'principios y valores' a los jóvenes y para que éstos aprendan a distinguir, desde pequeños, lo que es bueno y lo que es malo.

Ha reiterado también su intención de plantear en el Congreso que se agraven las penas de todos aquellos mayores que cometan delitos acompañados de menores, así como la rebaja de la edad penal en casos de delitos especialmente graves y en los de reincidencia.