Público
Público

Rajoy acusa a Zapatero y Rubalcaba de estar "en contra" del interés general

El líder del PP insiste en adelantar las elecciones porque se está poniendo "freno a la salida de la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy ha puesto el piloto automático y todos sus discursos giran en torno a la petición de adelantar elecciones. Este viernes lo ha vuelto a repetir en la reunión que mantiene en Sevilla con la mayoría de alcaldes conservadores elegidos en las elecciones del 22-M.

El líder del PP ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a 'su candidato', Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar poniendo 'un freno más a la salida de la crisis' al no adelantar las elecciones por 'puro interés partidista'.

Ante la mayoría de los alcaldes de su partido reunidos en Sevilla, muchos de ellos nuevos tras los comicios del 22-M, el presidente de los populares ha opinado que los ciudadanos 'están dispuestos y ansiosos' por acudir a las urnas cuanto antes, ya que 'se quieren poner manos a la obra' enseguida y favorecer la recuperación económica. Eso, a juicio de Rajoy, es el interés general.

Así que, según sus palabras, ni Zapatero ni Rubalcaba pueden estar 'en contra' del interés general por 'puro interés partidista'. Su empeño en no adelantar las elecciones generales 'es un freno más a la salida de la crisis' y un 'retraso' para la recuperación. 'Ya han hecho mucho daño a los españoles, no podemos perder más tiempo', ha apostillado el líder del PP.

Para Rajoy, el voto de los ciudadanos puede sembrar la economía española de la confianza que necesita para comenzar la salida de la crisis, porque 'con este Gobierno sólo hay incertidumbre, desconfianza, dudas y ningún elemento ilusionante para invertir y consumir'.

En este sentido, el líder de los conservadores ha citado dos de esos 'elementos', conocidos hoy: por un lado, la caída en la venta de coches, cuyas cifras bajan hasta el nivel de hace 18 años, y los datos de paro de Eurostat, que eleva dos décimas la tasa de paro en España, hasta el 20,9. La media europea es del 9,9.

El presidente y sus ministros 'están instalados permanentemente en una montaña rusa''Con ser importantes' estos números, ha recalcado Rajoy, lo es también 'la absoluta falta de certidumbre para el futuro', pues con un Ejecutivo como el de José Luis Rodríguez Zapatero 'lo único seguro es que todo está en el aire, que se dice una cosa un día y al día siguiente se hace la contraria o no se hace'. Según ha afirmado, el presidente y sus ministros 'están instalados permanentemente en una montaña rusa'.

El PP, ha añadido, está preparado para asumir la responsabilidad desde los ejes de su programa electoral, cuya filosofía ya está recogida en el texto con el que concurrieron a las elecciones autonómicas y locales.

Y 'aunque las cosas van bien para el partido, no van bien para España', los conservadores tienen que ponerse desde ya a combatir 'la lacra del desempleo' en las instituciones en las que gobiernan, que son muchas tras el 22 de mayo: 3.750 ayuntamientos, 34 de ellos en capitales de provincia, once comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.