Público
Público

Rajoy admite que "Zapatero dice la verdad" sobre la situación económica

Desde su lugar de vacaciones en Galicia, el presidente del PP cree que España no será intervenida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una entrevista concedida a Europa Press desde San Xenxo, su lugar de vacaciones, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no cree que España necesite ser intervenida económicamente y ha reconocido que 'Zapatero dice la verdad' cuando afirma que 'la situación es complicada'. 

'En este caso dice la verdad, la situación está difícil y lo está realmente. Hay que explicarles a los españoles que la situación es complicada pero que vamos a salir, porque España es un país solvente que siempre ha cumplido con sus compromisos', ha asegurado Rajoy. 

El conservador, sin embargo, ha criticado por enésima vez las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista, una de las razones, según Rajoy, por las que la prima de riesgo se ha elevado tanto en los últimos días. 'Existen dos factores: un contexto internacional no favorable y nuestro contexto nacional, porque se han cometido muchos errores en los últimos tiempos', ha añadido.

Para combatir los ataques de los mercados, Rajoy ha reiterado que la receta es 'hacer los deberes en casa'. Esos 'deberes' del presidente del PP son 'control del gasto, menos déficit, menos deuda y una política económica que provoque crecimiento económico y del empleo para generar más ingresos al Estado'.

Pero Rajoy no cree que España necesite ser intervenida económicamente porque ve capaz al país de 'generar confianza y certidumbre'. 'El margen de maniobra es el que es', admite el conservador, quien afirma que su partido 'estará dispuesto a escuchar' al Gobierno en caso de que tome alguna decisión, aunque de momento Zapatero no le ha comentado nada al respecto. 

Sin embargo, el presidente del PP cree 'urgente cambiar cosas y generar confianza' y para ello urge nuevamente a un 'cambio de política económica' y a 'entrar en una nueva etapa y mirar al futuro'. 'No vale buscar culpables, hay que propiciar un cambio', ha aseverado Rajoy.