Público
Público

Rajoy afirma que "son historia" las críticas de Margallo a Merkel

El jefe de la diplomacia española criticó a la canciller alemana acusándola "con todo cariño" de reaccionar "siempre un cuarto de hora más tarde"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado página este jueves a las críticas que el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, dirigió esta semana a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que acusó 'con todo cariño' de reaccionar 'siempre un cuarto de hora más tarde'.

'Este es un tema que ya pertenece a la historia', ha respondido Rajoy a un periodista alemán que le preguntó por las declaraciones de García-Marallo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín junto con Merkel tras una reunión de trabajo.

Para que no hubiera malentendidos, Rajoy ha dejado claro, mientras sonreía, que lo que ha pasado a la historia es el 'tema'.

En una entrevista en Antena 3 este martes, García-Margallo afirmó que Merkel 'reacciona siempre un cuarto de hora tarde' ante los problemas en la zona euro y pidió a Alemania que 'tire del carro' igual que los países que ahora tienen problemas lo hicieron tras la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes tenían que llevar a cabo la reconstrucción de su país.

Tanto fuentes diplomáticas españolas como alemanas han indicado que el Gobierno alemán no presentó ninguna queja formal por estas palabras.