Público
Público

Rajoy asume que no tiene "la varita" para "resolver todos los problemas"

El líder de los conservadores dice que este año no se van a crear suficientes puestos de trabajo ni se cumplirá el nivel de ingresos del Estado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que un Gobierno 'ni puede ni debe' aspirar a hacer todo. Sencillamente 'porque no es posible', ha dicho. Lo que sí debe procurar un Ejecutivo es que se den las condiciones necesarias para que los emprendedores puedan montar su negocio.

El líder de los conservadores ha vuelto a ponerse la venda antes de que surja la herida en previsión de que, como apuntan todas las encuestas, se haga con el triunfo el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones generales. Todo pese a que, durante sus ocho años en la oposición, ha hecho al Gobierno de turno único responsable de todos los males.

Lo que viene por delante 'no va a ser fácil', ha dicho Rajoy, que ha vuelto a culpar a los socialistas de las dificultades con las que se pueda topar en los primeros meses de Gobierno, si es que consigue imponerse el domingo a Alfredo Pérez Rubalcaba: 'Ellos que no han sabido gestionar la economía y nos han llevado a cinco millones de parados, pues lecciones de política social ninguna, ya que para tener una mejor sanidad, educación y pensiones se necesita dinero y para que haya dinero tiene que haber mucha pagando impuestos', ha subrayado.

Como ha criticado en varias ocasiones, la herencia que recibe 'no es la mejor'. Por eso ha advertido de que no tiene una varita mágica 'para resolver los problemas' y que no se puede esperar que al día siguiente 'todo esté resuelto'. Sí defiende que es posible 'cambiar el rumbo, marcar nuevos objetivos y fijar otro camino para al final ver la luz al fondo del túnel'.

'Quien cree actividad y consiga que la sociedad crea empleo es quien mejor defenderá las políticas sociales'

Durante un mitin en Murcia, Rajoy ha advertido de que la contracción económica prevista para este año implicará que no se creen  suficientes puestos de trabajo ni que se cumpla el nivel de ingresos del Estado.

El dato del estancamiento económico se ha dado a conocer cuando Rajoy se disponía a intervenir en Murcia ante empresarios de una confederación dedicada a la llamada economía social y en presencia del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, había adelantado lo que muchos preveían: que el estancamiento de la actividad económica en los últimos meses iba a llevar a rebajar la previsión de crecimiento del 1,3 por ciento inicial al 0,8.

Rajoy ha comentado nada más subir al estrado que él pensaba que la contracción económica llegaría a un 0,7 o a un 0,8% de crecimiento. Ante las cifras, ha advertido de que este año ni se cumplirá el nivel de ingresos previsto ni se crearán los puestos de trabajo establecidos en los Presupuestos.

Por todo ello, el presidente del PP se ha reafirmado en que el principal objetivo nacional es la creación de puestos de trabajo, ya que, como ha señalado, el empleo es 'vida' y ayuda a la realización personal del individuo.

A su juicio, quien sepa gestionar la economía es quien permitirá con el paso del tiempo que se reactive el empleo y que haya más ingresos y que, así, la crisis poco a poco se quede atrás. Las políticas sociales, entonces, podrán mejorarse: 'Quien cree actividad y consiga que la sociedad crea empleo es quien mejor defenderá las políticas sociales'.