Público
Público

Rajoy ataca a Zapatero por el flanco social

Arenas asegura que el líder del PP ha ido "en los últimos tiempos 108 veces" a Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy, presidente del PP, se dio ayer, día de fiesta en Madrid, una vuelta por Sevilla. Acompañado por su anfitrión y lugarteniente Javier Arenas, distribuyó su agenda en tres actos. Uno por la mañana en el centro de Sevilla, en el que presentó una conferencia de Antonio Sanz, número dos de los conservadores andaluces. Otro por la tarde, tras un rato de descanso, en Mairena del Aljarafe, un bastión socialista en el área metropolitana de Sevilla, donde atacó a Zapatero en un mitin por el flanco social. Luego, cerró la jornada arropando al candidato del PP a alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy ha convertido Andalucía en uno de sus destinos preferidos. Arenas tiene el viento de cola de las encuestas y los conservadores se aferran a la oportunidad de gobernar por primera vez en Andalucía. Arenas lo resumió así: 'Mariano Rajoy ha venido en los últimos tiempos 108 veces'.

El presidente del PP, que a lo largo de su día en Sevilla no atendió preguntas de los periodistas, manifestó en el mitin de Mairena que la política social de Zapatero había sido 'letal para los intereses de los españoles'. Rajoy no citó a Zapatero en ningún momento ('voy a hablar de un señor a quien casi que no lo nombro para no estropear esta reunión', dijo) y describió la política social del Gobierno en seis puntos: 4,5 millones de parados; congelación de las pensiones; subida de impuestos; hundimiento de las pequeñas y medianas empresas; recorte de recursos en dependencia, sanidad y educación, y encarecimiento del crédito a las empresas. Todo ello, según Rajoy, ha desembocado en la 'intervención del país por parte de la UE'. 'Esa es la agenda de alguien que prometió pleno empleo y que ha engañado a todos', apostilló Rajoy.

El dirigente conservador pasó a desgranar algunas de sus propuestas 'sociales', que resumió en cinco consejos al presidente del Gobierno: 'No congele las pensiones; no impida que se debata en el Congreso sobre la congelación de las pensiones; ayude a las pequeñas y medianas empresas y autónomos si quiere que alguien cree riqueza y empleo en este país; no se pagará el IVA hasta que no se cobren las facturas, y que el Instituto de Crédito Oficial dé un crédito a todos los ayuntamientos que lo pidan para pagar las deudas de sus proveedores'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.