Público
Público

Rajoy, el candidato despistado

El despiste en Veo7, cuando no pudo reconocer su propia letra, no es el único del presidente del PP en los últimos tiempos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante la entrevista que Mariano Rajoy concedió a Veo7 el pasado martes, el presidente del PP cometió su enésimo despiste ante las cámaras cuando fue incapaz de desvelar sus propuestas para salir de la crisis aduciendo que no lograba comprender su propia letra. 'Es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable', comentó Rajoy con cara de pasmo, 'que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra'. Sin embargo, este no es el único despiste de Rajoy.

El día 31 de julio, el presidente del PP se despedía antes de irse de vacaciones a través de un mensaje grabado en un coche. El conservador volvía de un acto en Toledo y lo hacía sin abrocharse el cinturón. El despiste de Rajoy obligó a Jorge Moragas, su jefe de gabinete, a emitir un comunicado reconociendo 'el error cometido'. 'Normalmente [Rajoy] es muy cuidadoso con el cumplimiento de las medidas de seguridad', afirmaba el texto.

 

Lo de Rajoy, definitivamente, no son los coches. De viaje en Barcelona, Rajoy acudió a una entrevista en TV3. Al salir de los estudios, se sentó en el asiento trasero de un coche... que no era el suyo, sino de un socialista. '¡Señor Rajoy, este no es un coche!', le espetó el chófer de Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos.

 

El pasado 3 de diciembre, Rajoy sufrió las consecuencias de la huelga encubierta de los controladores aéreos y se quedó atrapado en Lanzarote. Al ser abordado por los periodistas, el aspirante a presidir el país aseguraba desconocer si el conflicto era 'de los controladores, del Gobierno, del Gobierno y los controladores, de AENA o de quién'. 


La equivocación más dolorosa para el presidente del PP llegó el pasado 12 de enero en Bruselas, durante un homenaje a la ex ministra Loyola de Palacio. 'Estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata... eh... por el Partido Popular de Asturias, Isabel Fernández Espinosa', dijo Rajoy. Error, dado que la candidata elegida por el PP en lugar de Francisco Álvarez-Cascos se llama Isabel Pérez Espinosa y no como dijo el despistado presidente del PP. 


Por no recordar, Rajoy no recuerda ni qué votó en el Congreso durante la votación de la Ley Antitabaco. 'Nosotros no hemos votado la Ley Antitabaco. Creo que nuestra posición fue de abstención', dijo en una entrevista en RNE. Mala memoria la suya, dado que su partido votó a favor tanto de admitir a trámite la iniciativa en junio como del dictamen de la ley en la Comisión de Sanidad en octubre.