Público
Público

Rajoy considera el caso de las filtraciones "impropio de una democracia avanzada"

Pide al Gobierno a que sea "más sensato, más serio" y que deje "de generar líos absurdos", que es lo que hace "habitualmente" la ministra de Fomento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que las presuntas filtraciones de los trabajos de la comisión de investigación del accidente del MD-82 de Spanair en el Aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto son algo 'impropio de una democracia avanzada', y las calificó de 'una burla'.

Después de que ayer su partido se enfrentara en el Congreso a la ministra de Fomento , Magdalena Álvarez, por las presuntas filtraciones, Rajoy aseguró, en una entrevista de TV3, que desconoce qué es lo que se puede perseguir con ellas, y remachó que 'es un hecho que se han producido', y suponen 'un daño al crédito de España', que calificó de 'brutal'.

En este sentido, instó al Gobierno a que sea 'más sensato, más serio' y que deje 'de generar líos absurdos', que es lo que hace 'habitualmente' la ministra de Fomento.

Además, Rajoy avanzó que hoy van a pedir la creación de una subcomisión de seguridad en el Congreso, que ya pidieron en la pasada legislatura 'en dos ocasiones'. 'Espero que se adopte y allí se explique, porque la gente tiene derecho a saber qué pasó', sentenció.