Público
Público

"Rajoy se ha convertido en la vuvuzela de la crisis"

José Blanco considera que el presidente del PP se ha convertido en un "molesto y cansino no a todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado esta tarde la actitud del Partido Popular y de su presidente, Mariano Rajoy, ante la situación económica de crisis que atraviesa España.

Blanco ha aprovechado la celebración de la Fiesta de la Rosa en Zaragoza para hacer un símil con las famosas vuvuzelas que resuenan sin parar en las gradas del Mundial de Suráfrica, que se disputa estos días. '¿Sabéis qué es ese sonido que se oye cuando vemos los partidos?', preguntaba Blanco, 'son las vuvuzelas'. 'A Rajoy le pasa algo parecido. Se ha convertido en la vuvuzela de la crisis', ha añadido. 

Blanco protagonizó un mitin-almuerzo para más de 1.200 militantes y simpatizantes, ante quienes vaticinó que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y municipales de 2011, así como las generales de 2012.

Así, pidió a todos los asistentes que no se dejen 'engañar' porque detrás de todas las 'propuestas populistas' de Mariano Rajoy se esconde el objetivo de 'ganar las elecciones a lomos de la crisis y luego hacer un ajuste de caballo y echarle las culpas a Rodríguez Zapatero'.

'Menos envolverse en la bandera de España y más comprometerse'

En este sentido, explicó que días atrás se convalidó como Ley el Real Decreto de ajuste, y que el PSOE no contó con el voto positivo del PP y de Rajoy, un 'patriota de pacotilla', mientras que otros partidos nacionalistas (CiU) tuvieron 'más sentido de Estado' que el PP a quien recomendó 'menos envolverse en la bandera de España y más comprometerse' con los verdaderos intereses.

El ministro se preguntó cómo se puede decir que el PP es el partido de los trabajadores 'mirándole a la cara a Rajoy' y lamentó la 'hipocresía' de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de quien recordó su 'pañuelo palestino' y retó a Rajoy que explique 'en qué cambiaría y en cómo' la propuesta de reforma laboral.

De hecho, Blanco le pidió 'que salga de la madriguera' y diga cuál es su reforma laboral y si no lo hace, 'que calle para siempre'.

En opinión del socialista, no se puede aspirar a protagonizar la economía del siglo XXI con un mercado laboral del XIX y apostó por potenciar la competitividad del mercado de trabajo para, a su vez, impulsar la productividad de las empresas, lo que por ende debe favorecer la creación de más empleo estable, en lugar de empleos precarios.

Si Rajoy no presenta su propia propuesta 'está engañando a la gente', señaló Blanco. El PP 'se mueve en lo ambiguo' no diciendo 'nada de ninguna cosa', apuntó, y como ejemplo aludió a los seis Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados bajo el mandato de Zapatero, durante los cuales se han incrementado progresivamente las pensiones de acuerdo al coste de la vida y las mínimas, el 24 por ciento, 'siempre en contra del voto del PP'.

'No te creemos, Mariano', espetó Blanco a Rajoy, de quien dijo que, cuando formaba parte del primer Gobierno central del PP (1996-000), el Ejecutivo congeló el sueldo de los funcionarios, dentro de las actuaciones para entrar en el euro, proceso en el cual se vendieron 'las joyas de la Corona', las empresas públicas, 'para poner al frente a sus amigos'.