Público
Público

Rajoy critica que Zapatero haga caso a lo que dictan "desde fuera"

Carme Chacón pide al presidente del PP que se olvide "por una vez" de las elecciones y que "piense en España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, como español, no le gusta que 'desde fuera' le digan lo que tiene que hacer, ya que el PP lleva tres años diciendo que hay que controlar el déficit y establecer un techo de endeudaminto, 'y ahora que lo dice Angela Merkel, el Gobierno decide hacerlo'.

En una visita a Barcelona para apoyar la candidatura de Alberto Fernández Díaz a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Rajoy ha dicho: 'Cuántos problemas se hubiera ahorrado España si hubiesen decidido hacerle caso al PP y tomar las medidas necesarias en su momento'.

En referencia al pacto social, el líder del PP ha dicho que puede entender que se adopten las medidas que sean necesarias, pero ha pedido respeto a la gente y que se explique cuáles son las medidas tomadas, al reclamar 'menos firmas y mas explicaciones', pues considera que no hay que exhibir tantas 'firmas, fotografías y telediarios'.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido este sábado a Rajoy, que 'se olvide, por una vez' de las próximas elecciones del mes de mayo, 'piense en España' y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Chacón afea las críticas de Rajoy al pacto social

De esta manera, Chacón aludía a las palabras de Rajoy del pasado jueves en las que criticaba que 'se haga una firma y se celebre y festeje' cuando el acuerdo significa 'un endurecimiento del régimen de pensiones' que hace que sea 'más difícil tener una pensión mejor'

Durante el acto de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la alcaldía de Palma, Chacón ha remarcado que el líder de los 'populares' 'tiene razón en una cosa', esto es, que el país 'necesita confianza'. Por ello, le ha exigido que muestre su apoyo al acuerdo alcanzado porque, de esta manera, 'le hará un bien' a España.

Según ha destacado, este acuerdo permitirá 'una salida más rápida de la crisis', por lo que ha invitado a PP y CiU a que lo apoyen. 'Los necesitamos a todos, el Gobierno va a luchar porque todos los partidos políticos estén en un acuerdo que es bueno para todos, esperemos que todos estén a la altura de las circunstanias, porque nosotros lo vamos a estar'.