Público
Público

Rajoy dice que no le "gustaría" recortar en sanidad y educación

El presidente del PP asegura en una entrevista en 'The Washington Post' que "no hay otra salida" a la posibilidad de seguir aplicando recortes en caso de gobernar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Haciendo gala de la ambigüedad que ha llevado por bandera durante sus años de oposición, y en la actual precampaña, Rajoy no ha dicho ni que sí ni que no, ni todo lo contrario a si va a tocar la educación, la sanidad y los servicios sociales.

'No me gustaría reducir los derechos en sanidad y educación', ha señalado en una entrevista a The Washington Post.

Tal y como ha hecho en el resto de la precampaña y siempre que se le ha preguntado por sus recetas para salir de la crisis, Rajoy responde con ambigüedades y generalizando, sin dar medidas concretas.

El candidato del PP afirma que va a reducir y controlar el déficit público, que va a hacer que el crédito vuelva o que va a fomentar la inversión, pero no dice cómo.

Preguntado ante una posible revolución de los ciudadanos ante más recortes sociales, Rajoy ha asegurado que hará 'lo que todo el mundo espera que haga' y que será una decisión comprensible para los españoles.

Por ello, ha descartado revueltas en los próximos meses en caso de que llegue al Gobierno y aplique recortes sociales, puesto que entiende que los españoles 'son conscientes de que las cosas no van bien'.

 'Creo que la amplia mayoría de los ciudadanos es consciente de que tendremos que hacer esfuerzos. Esa es la razón por la que no soy pesimista respecto a la reacción de la gente', ha aclarado.

'Sólo podremos alcanzar la paz cuando haya una disolución efectiva de la banda' Rajoy se ha definido en la entrevista como 'un político moderado' y ha defendido la posibilidad de gobernar en coalición, una situación que -tal y como ha recordado- ya afrontó con el Gobierno de José María Aznar en el año 1996.

Asimismo, ante la pregunta de si está 'preparado' para ser presidente del Gobierno, ha asegurado que 'nadie en España' cuenta con su carrera política. 'Y si no creyese en mí, no podría siquiera presentarme a las elecciones', ha aclarado.

Por último, ha reiterado que el reciente anuncio de ETA es 'una buena noticia', si bien considera que 'habrá que ser prudentes' porque los terroristas 'todavía están fuera de la ley'. 'Sólo podremos alcanzar la paz cuando haya una disolución efectiva de la banda', ha concluido.