Público
Público

Rajoy: "Yo sé de economía"

El presidente del PP califica de "muy desafortunadas" las declaraciones de Zapatero en Oslo, que dijo que "una persona en formación, trabaja para el país"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de este lunes en Oslo, donde dijo que 'una persona que se está formando, está trabajando para el país'.

En declaraciones para El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Rajoy ha asegurado que las palabras de Zapatero 'son muy desafortunadas'. 'La formación es muy importante, pero un estudiante no está trabajando, como es evidente', se ha limitado a decir el conservador, que ha desviado el tema hacia su discurso económico. 'Lo importante es hacer otra política, crear empleo', ha repetido en varias ocasiones para volver a asegurar que las declaraciones del presidente 'no tienen ningún sentido'.

Rajoy ha insistido en su idea de presentar 50 medidas económicas 'antes de final de año'. 'El objetivo del PP es crear empleo y aumentar la renta disponible de los españoles y con este Gobierno no vamos a ninguna parte', ha asegurado el presidente del PP, quien se ha presentado como una persona que sabe de economía. 'Yo sé de economía, no soy economista, pero puedo presentar un programa económico', se ha defendido.

'Recomendaré que se trabaje en la huelga'

El presidente del PP también se ha referido a los vídeos de UGT, que para él son 'absurdos'. '¿De qué sirve sacar un vídeo insultando a todo el mundo?', se ha preguntado Rajoy, que cree que 'unos vídeos insultando es lo que menos necesita este país, que necesita sosiego, tranquilidad y equilibrio'. Sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre, el conservador ha reiterado su oposición a los paros. 'Recomendaré que se trabaje en la huelga, porque bastantes problemas tenemos en España, como para que encima hagamos huelga', ha afirmado.

En otro orden de cosas, Rajoy ha negado ninguna similitud entre el enfrentamiento que actualmente mantienen Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE para ser candidato a la Comunidad de Madrid y el enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. 'No tiene nada que ver, porque ambos son candidatos indiscutibles'. Además, el presidente del PP ha asegurado que entre el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid 'no hay ninguna pelea' y que 'se llevan razonablemente bien'. 'De hecho, hoy vamos a un acto conjunto', ha añadido. 

Sobre las primarias del PSOE ha querido pasar de puntillas. 'No sé quién va a ganar las primarias, ni tampoco sé quién me gustaría', ha afirmado para añadir que la 'mejor' candidata es Esperanza Aguirre porque 'en Madrid se han hecho las cosas muy bien' y 'no se ha gastado el dinero de forma atolondrada'.