Público
Público

Rajoy hablará primero en el 'cara a cara' con Rubalcaba

El orden de intervención se ha decidido por sorteo, como se decidirá quién se coloca a la derecha e izquierda del moderador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, será el primero en intervenir en el debate 'cara a cara' que mantendrá el próximo lunes con su rival del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que será el encargado de cerrarlo, según ha informado uno de los negociadores del PSOE, Oscar López.

López ha relatado en su cuenta de la red de mensajes Twitter que este orden de intervenciones se ha decidido en un sorteo. Ambos partidos tienen pendiente de decidir, también por sorteo, detalles como el orden de llegada de ambos candidatos al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebrará el debate. La suerte decidirá también el lugar por el que ambos accederán al plató y quién se coloca a la derecha y quién a la izquierda del moderador del debate, Manuel Campo Vidal.

Además, los dos partidos han previsto que cada uno de los líderes disponga de un turno de presentación, de dos minutos de duración, y otro de despedida que durará tres minutos, según han informado fuentes socialistas.

Durante el debate, los candidatos abordarán la economía, el empleo y las políticas sociales como los tres bloques fundamentales del debate. El diálogo se mantendrá a cronómetro corrido, por lo que los contendientes tendrán que administrar su tiempo. Los encargados de medir las intervenciones serán dos árbitros de baloncesto.