Público
Público

"Rajoy hará las reformas que tenga que hacer"

Pons responde a las críticas del diario The Economist sobre la indefinición de Rajoy. Ha pedido al Gobierno que ceda el testigo si no sabe llevar a cabo las reformas que España requiere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En uan entrevista a RNE, González Pons ha sido preguntado sobre el candidato popular, Mariano Rajoy, y el artículo publicado en 'The Economist', que señala que el presidente del PP ofrece algo poco creíble como es 'austeridad sin dolor'. El vicesecretario de Comunicación del PP ha indicado que cuando los populares estén en el Ejecutivo 'su presidente hará las reformas que tenga que hacer'.

 Pons ha pedido al Gobierno que 'ceda el testigo' si 'no sabe llevar a cabo las reformas que España requiere' por la situación económica en la que se encuentra.

El dirigente conservador ha explicado, que el PP no pide 'el adelanto del adelanto' de las elecciones, si no que pide 'que se haga algo'. 'Hay un ambiente de enormes turbulencias en España y el país está exigiendo reformas, no podemos pasar tres meses en blanco', ha apuntado.

'No podemos estar tres meses en blanco'

También ha defendido la necesidad de 'renovar los pactos de Estado' para iniciar una nueva etapa para España. 'Tras la elecciones el PP llamará al PSOE para llegar a pactos que modernicen las diferentes políticas para los próximos 30 años', ha indicado.

Además, preguntado por la posibilidad de que fuera el PSOE quien tuviera que llamar al PP ha respondido que los populares estarán si se les llama. 'Siempre lo hemos estado', ha asegurado.

Sin embargo, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que los españoles 'votarán por el cambio'. Así, aunque ha señalado que 'nadie puede verse como ganador' antes de que se celebren unos comicios, ha indicado que 'las elecciones se plantean como un cambio y tal y como está la situación es normal que los ciudadanos no quieran continuidad'.

'El PP tiene que esforzarse para que se vea como un partido de centro  y reformista'

González Pons ha apuntado que el PP 'tiene que esforzarse para que los ciudadanos vean que es quien puede traer cambio y que es ese partido de centro y reformista que piensa en el futuro de España'.

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación popular ha lamentado la situación que se vive en el País Vasco tras la llegada de Bildu a las instituciones. A su juicio, el Gobierno debería 'estar haciendo todo lo posible por ilegalizar a Bildu' algo que 'no se está llevando a cabo', según ha indicado.

González Pons ha apuntado que hace dos meses ETA no tenía poder, tal y como señalaba entonces el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero, según ha declarado 'las cosas han cambiado y ETA nunca había tenido tanto poder como ahora'.

  'Hace meses ETA no se podía imaginar que la alcaldía de San Sebastián sería suya y que iba a tener todos los datos de Hacienda de los españoles a través de la Junta General de Guipúzcoa', ha concluido